ZYNTIA VANEGAS 
14 de junio de 2016 / 08:12 a.m.

Monterrey.- Maestros que integran tres grupos distintos acudieron a protestar a la Explanada de los Héroes al señalar que se están viendo afectados con la reforma educativa, aunque iniciaron su protesta por separado, al final se unieron para realizar una pequeña marcha. Se trata de grupos de maestros del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación de la Sección 20 y 50.

"No es posible que una persona que tiene dos años de haber entrado con examen le den el cambio donde quiere, mientras tienen maestros con más años, preparación y se los nieguen, si ya todos presentaron y todos tienen una evaluación está bien que se haga, pero no puedes aplicarla si solo han presentado 4 mil maestros de los más de 20 mil, están lesionando un derecho del trabajador", dijo René Rivera.

Otro grupo que mantiene un plantón desde el mediodía del sábado, formado por el CNTE de Nuevo León y Maestros de Nuevo León, exigen se resuelva la situación de nueve maestros que no acudieron a presentar y quieren sancionarlos.

Agregó que los elementos de seguridad en Palacio de Gobierno les negaron el acceso a los baños y les apagaron las luces durante la noche para evitar que permanecieran con su plantón y aunque han buscado comunicación vía Twitter con el gobernador, no les ha respondido.

Otro grupo de Maestros de CNTE pedía unirse al movimiento nacional para pedir un alto a la reforma educativa, que en realidad ellos sienten como una reforma laboral

Los maestros que tomaron el micrófono pedían que no existan divisiones sino unirse para ser escuchados por el gobernador, por ello sostenían pancartas y gritaban en coro "la raza paga, la raza manda".