FOTO Y TEXTO: RICARDO ALANÍS
9 de enero de 2015 / 12:35 a.m.

Monterrey.- Más de 30 personas, en su mayoría mujeres, protestaron la tarde de este jueves afuera del Palacio Municipal de Monterrey en contra de la alcaldesa con licencia, Margarita Arellanes Cervantes por haber "chapulineado", al dejar la administración municipal para ir en busca de la candidatura del Partido Acción Nacional a la gubernatura de Nuevo León.

Los manifestantes llegaron alrededor de las 16:20 a la plaza Zaragoza y portaban pancartas con frases de protesta contra la edil, ya que consideran incorrecto haber dejado el cargo porque además, según dijeron, quedó la ciudad en malas condiciones.

Las frases de las pancartas que portaban eran las siguientes: "Margarita chapulina, no cumples", "Márgara, MA's mentira", "Márgara MA's fraude", entre otras

Los manifestantes se plantaron en la acera oriente de la calle Zaragoza en su intersección con la avenida Ocampo, y dijeron proceder de distintas colonias de Monterrey, caso concreto de La Estanzuela, San Ángel, la Independencia, Sierra Ventana, la Campana y Pio X, y reprocharon a la edil haber dejado la alcaldía para buscar otro cargo más importante.

"No se vale, debió estar aquí, para eso la eligieron, ya se fue y dejó la ciudad con baches y cuanta cosa, insegura y con muchos problemas", gritó una mujer que participaba en la protesta, la cual no se identificó, ya que dijeron que no darían entrevista para plantear su inconformidad.

Al lugar acudió de inmediato personal de seguridad del Palacio Municipal y elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad de Monterrey para resguardar la protesta e intervenir en caso de que se saliera de control.

Margarita Arellanes se separó de su cargo el pasado 24 de diciembre, cuando solicitó licencia al Cabildo mediante una sesión ordinaria.

La edil con licencia pretende contender por la gubernatura, sin embargo, en su campaña a la alcaldía prometió que terminaría su gestión al frente de la administración municipal.

Actualmente es precandidata en el PAN, junto con el ex alcalde regiomontano Felipe de Jesús Cantú.

Ésta es la primera protesta en contra de Arellanes Cervantes desde que le fue aceptada en el Ayuntamiento la separación del cargo.