MULTIMEDIOS DIGITAL/SANDRA GONZÁLEZ
12 de julio de 2017 / 09:02 a.m.

ESCOBEDO.- Decenas de menores que habitan en la colonia Laderas de San Miguel en Escobedo, están en riesgo de quedarse sin estudiar el próximo ciclo escolar por falta de cupo en la primaria y jardín de niños Julio Cortázar.

En la escuela primaria hay nueve aulas construidas y tres móviles, ante la alta demanda se abrió el turno vespertino pero les quitarán las aulas provisionales.

En tanto en el kínder sólo son tres salones y ya se llegó al cupo máximo de 105 niños, por lo que 40 quedaron en lista de espera según informó la directora.

La solución que les dio la Secretaría de Educación fue ubicar a los niños en los planteles cercanos aunque esto signifique recorrer por aproximadamente 10 minutos en camión.

"El problema es que aquí están llegando las personas de las otras dos colonias que apenas están habitando y se abrió otro turno pero ni eso es suficiente", comento Nelda, madre de familia.

Ante esto las madres de familia pidieron a la constructora y a la SE apoyo con más aulas móviles y qur consideren a los que tienen dos o más niños en ese plantel.


dezr