13 de enero de 2014 / 03:53 p.m.

San Nicolás.- Padres de familia de la Escuela Primaria Alfredo Esparza en San Nicolás protestaron afuera del plantel y negaron la entrada a una maestra, quien, aseguran, trata mal a los estudiantes.

Los padres de familia informaron que Patricia Preciado Méndez durante años ha hecho bullying a los niños y torturado con negarles permiso para ir al baño.

"Es lo mismo cada año, las amenazas, los gritos, ella dice que no le pueden hacer nada porque es no sé qué de alguien del sindicato, ella dice que puede reprobarlos a todos, los niños le tienen miedo porque les dice que les va a quitar puntos y les dice que están reprobados", comentó un padre de familia.

Para atender el reporte, personal de la Secretaría de Educación acudió a la escuela y constató que la docente tiene antecedentes y algunos procesos pendientes que no acató, por lo que acudieron a solicitarle que se retirara mientras resolvían la situación pero la maestra se negó.

Preciado Mendez negó las acusaciones de las madres de familia y dijo desconocer porqué todos están actuando en su contra.

"Mi dirigente sindical no me deja entrar, me ha puesto trabas para entrar al grupo, hoy entró a la escuela y no me dejan dos señoras y dicen que hicieron un trato, yo no comprendo qué es lo que sucede, yo niego este trato que se investigue que sea todo legal", declaró la maestra afectada.

Por lo pronto, la Secretaría de Educación aseguró que va a separar a la maestra de su cargo mientras se investiga.

Zyntia Vanegas