MAYTE VILLASANA | @MayteVillasana
18 de noviembre de 2016 / 02:50 p.m.

MONTERREY.- Al menos 20 vecinos de la colonia León XIII bloquearon la tarde de este viernes la avenida Ruiz Cortines y Las Américas, en el municipio de Guadalupe, manifestando su inconformidad por una obra en abandono de Agua y Drenaje.

De acuerdo a los manifestantes, la problemática tiene más de 6 meses y representa un foco de infección, debido a que se trata de aguas negras que se desbordan por las alcantarillas de las calles principales y producen fuertes olores desagradables.

"Los mismos vecinos por la desesperación de que ya es mucho tiempo. Si usted entrara desde la primer cuadra no podemos ni comer a gusto porque está la pestilencia, ya es mucho", dijo Aracely Reyes, juez de barrio.

Portando pancartas los inconformes paralizaron el corredor de la Ecovía, así como el acceso vehicular en ambos sentidos por un lapso de una hora, ocasionando un caos vial en la zona.

Debido a lo anterior, las unidades del transporte detuvieron su marcha y los pasajeros tuvieron que continuar su viaje caminando.

"Quieren hacer una reparación y no pueden romper la Ecovía porque no permitió la Ecovía y están haciendo un túnel por abajo. Mejor hubieran traído al Chapo y ya se hubiera aventado el túnel. No podemos estar así un día más", dijo uno de los manifestantes.

Aunque la compañía responsable es paraestatal, al lugar llegó el secretario del Ayuntamiento de Guadalupe, Epigmenio Garza Villarreal, quién se comprometió con los vecinos para mediar con Agua y Drenaje y con ello resolver la situación.

Sin embargo, los vecinos señalaron que en caso de que incumplan la promesa volverán a bloquear la avenida Ruiz Cortines.