DENISSE MESTA
21 de julio de 2015 / 09:30 p.m.

Monterrey.- Simpatizantes del Partido del Trabajo salieron a las calles del centro de Monterrey para protestar denunciando una desaparición de votos.

Con pancartas en mano y al grito “Exigimos el respeto a nuestros votos” decenas de personas se reunieron en la Avenida Juárez, para salir rumbo a las instalaciones del Instituto Nacional Electoral ubicadas en la calle Hidalgo frente a la Plaza Purísima.

La marcha fue encabezada por la Dirigente Estatal del Partido, Guadalupe Rodríguez de Anaya quien comentó que se detectó que el 10 y 11 de junio se cayó el sistema de cómputo oficial perdiendo más de 60 mil votos, los cuales garantizan conservar el registro.

"La suma de errores está generando un grave prejuicio a nuestro instituto político, ya que la diferencia oficial que se reconoce para alcanzar el registro es de diezmilésimas de punto, consideramos un proceso plagado de irregularidades", dijo.

Solicitó que se realice una revisión y auditoria inmediata a los sistemas informáticos del INE para utilizó de Cómputos Distritales.

Rodríguez de Anaya señaló que continuaran con el proceso en las Salas Regionales del Tribunal Electoral.

Por la marcha la vialidad se vio trastocada ya que por el contingente calles como Ocampo e Hidalgo permanecieron cerradas a la circulación por varios minutos.