20 de enero de 2014 / 02:15 a.m.

Pesquería.- Vecinos del Fraccionamiento Valle de Santa María, en Pesquería mostraron su inconformidad hacia la nueva tarjeta electrónica de pago de la Comisión Federal de Electricidad, ya que aseguran a algunos les llegó más caro el servicio.

Este domingo se reunieron una docena de personas del sector Milán, quienes además denunciaron la falta de luz mercurial.

Los quejosos comentaron que cuando les fue entregada la tarjeta el personal de la CFE les cobró 50 pesos, pero a otros sólo la dejaron con un vecino o la metieron por debajo de la puerta.

"A mí me cobraban 50 pesos para poder dármela, pero como no sabía que era nueva yo les dije que no, que se la llevaran, que por qué me tenían que cobrar", expresó María de Lourdes Rivas Vásquez.

En tanto doña María Esther Larios González informó que a principios de diciembre le llegó la tarjeta y su esposo firmó pensando que no tendría algún recargo, pero su sorpresa fue al ver que el pago del mes le llegó casi en 500 pesos.

"En el recibo que pagué el 21 de noviembre me llegaron 291 pesos y en el último 473 pesos, pero nos dijeron que no iban a cobrar por la tarjeta y que únicamente iba a pagar lo del mes, y el primero de enero fuimos a pagar y la sorpresa fue que era mucho dinero, y a parte vienen unos cargos que en el recibo anterior no venían y definitivamente la tarjeta no la queremos", expresó la dama.

 

"En este recibo yo consumí 312 kilowatts, y me salió 291 esos y cuando mi esposo puso la tarjeta eran 217 kilowatts y me sale más, entonces cuál es el ahorro, ahorro sólo para ellos", añadió.

María dijo no querer la tarjeta y hará lo posible por cancelarla aunque tenga que pagar 400 pesos para hacerla, pues dice que cuando acudió a oficinas de la CFE, le dijeron que tenía que pagar dicha cantidad.

Otras madres de familia amenazaron con colgarse de la luz, si la tarjeta no es cancelada, como es el caso de Alexandra Corazón Palacios Alcalá.

Además denunciaron  que cuando colocas tarjeta sobre el medidor para checar los kilowatts, el servicio de energía se suspende por lo que algunos aparatos se pueden ver dañados y se vuelve a reactivar cuando la colocas nuevamente.

"Se desconecta la luz, y si se friega un aparato quién me lo va a pagar. Si mi esposo va a la comisión y así como dicen que tiene que llevar un escrito y pagar para darla de baja, pero quién va  a pagar las vueltas, sino me la quieren cancelar yo voy a quitar el medidor y nos vamos a colgar", expresó Palacios Alcalá.

 

Marilú Oviedo