ERIK SOLHEIM ROCHA
6 de marzo de 2017 / 12:43 p.m.

MONTERREY.- Al asegurar que tienen sus concesiones bloqueadas y qué hay una "cacería" para aplicarles multas exageradas, más de 200 taxistas se manifestaron a las afueras del Congreso del Estado para exigir la renuncia del director de la Agencia Estatal del Transporte, Jorge Longoria.

Los inconformes aseguraron que al menos hay 5 mil afectados que no pueden trabajar correctamente desde diciembre pasado.

"Nos están bloqueando las concesiones a diestra y siniestra hay más de 4 mil 500 concesiones bloqueadas por diferentes motivos y no se nos da razón de ello".

"Que porque traes una gorra es inadecuado, que porque los vehículos están chocados, porque no fuiste a verificar y ¿cómo vamos a ir a verificar si nuestras concesiones están bloqueadas?", dijo el taxista Osvaldo Téllez.

Con pancartas en mano, los afectados aseguraron ser víctimas de "mega multas" por parte de los inspectores de la AET.

"Estamos siendo multados por más de cien salarios mínimos y hasta 500 salarios mínimos, van desde los 8 mil hasta 36 mil pesos, eso es exagerado", agregó el trabajador del volante.

Otros mostraron que tenían la papelería en regla y pese a ello tienen la concesión bloqueada.

"Aquí yo tengo los pagos de mi garantía y todo y el señor secretario de transporte me dijo que me metiera de albañil porque mi concesión estaba bloqueada, estaba cancelada, aquí traigo los recibos", señaló el taxista Alejandro Peña.

Los inconformes acusaron también qué hay "coyotes" que les piden moches para desbloquear las concesiones.

"Más 3 mil 500 pesos que nos quieren pedir de moche para desbloquearnos, estamos hartos de los robos, tienen sus propios coyotes".

"Aquí está la notificación que me mandaron a mí de hecho ya traigo mi carro jalando y la concesión está bloqueada, no sé cómo la pueden bloquear si traigo carro nuevo trabajando...me están multando también por el taxímetro con 8 mil 500 pesos", agregó el taxista, Hector Hernández.

Al final, los taxistas fueron recibidos por el presidente de la comisión de transporte en el Congreso, José Luis Garza Ochoa.