SYNDY GARCÍA
23 de mayo de 2016 / 01:26 p.m.

Monterrey.- Integrantes del Sindicato de Trabajadores de la Secretaría de Salud de Nuevo León bloquearon este lunes las afueras de la dependencia para protestar por la falta de pago de sus días festivos.

Los inconformes bloquearon la calle Matamoros, entre Escobedo y Zaragoza, por lo que las vialidades alternas se vieron trastocadas.

Orlando Carpintero, dirigente del Sindicato, informó que son alrededor de 7 mil empleados afectados por la falta de pago de sus días festivos laborados.

Detalló que son entre 5 y 7 millones de pesos lo que se les debe a los trabajadores en conjunto, desde enero a la fecha, además de otras prestaciones como uniforme y otros incentivos.

Momentos antes Carpintero tuvo una reunión con el secretario de Salud, Manuel de la O y otros funcionarios, en donde se admitió que la Secretaría no había presupuestado estos incentivos para los empleados.

Los trabajadores demandaron también la destitución de María Eugenia Reyes, quien es titular de Recursos Humanos de la Secretaría, al acusarla de retener los pagos.