ERIK SOLHEIM ROCHA
2 de septiembre de 2017 / 12:47 p.m.

MONTERREY.- Vecinos de la colonia Valle Verde Segundo Sector en Monterrey viven intranquilos, y es que desde hace dos meses tienen que lidiar con la falta de señalamientos viales y un riesgo latente para los peatones.

La situación se presenta sobre la avenida Pelícano, donde los vecinos pidieron a la autoridad municipal instalar bordos y señalamientos, para que los vehículos reduzcan la velocidad.

La señora Alma, refirió que los topes fueron retirados luego de unas labores de recarpeteo que hizo el municipio, pero no los volvieron a instalar.

“Tenemos dos meses que se recarpeteo la avenida y teníamos ya topes, pero a causa del recarpeteo los quitaron y no han vuelto a ponerlos”.

El señor Mario Marroquín Zambrano, tiene muchos años viviendo en el sector, en marzo pasado ocurrió un accidente donde un vehículo se impactó con una camioneta estacionada y se estrelló en la fachada de su casa, todos los días duerme con el temor de ver afectada su integridad y patrimonio.

“Muchos conductores no tienen conciencia, lo que hacen es que si va atravesándose una persona, un niño o un adulto mayor, en lugar de frenarse les pitan”.

“Pero si veo la urgencia de que nos pongan un poco más de atención en cuanto a los reductores de la velocidad”.

Los vecinos hicieron un llamado de auxilio al alcalde Adrián de la Garza para que les brinden una solución.

“Necesitamos reductores de velocidad, señalización, los topes, zona escolar, todo lo que se pueda para detener un poco la vialidad”.

Además de la falta de señalamientos, los colonos reclamaron que la autoridad cuando realizó los trabajos de recarpeteo tapó las alcantarillas de la avenida, y ahora cada vez que llueve se intensifican las inundaciones.


dezr