ERIK SOLHEIM ROCHA
19 de junio de 2016 / 09:09 p.m.

Monterrey.- El gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón advirtió que utilizarán la fuerza pública de ser necesario si los maestros vuelven a bloquear calles y banquetas para protestar.

El mandatario dijo que respetan el derecho a la protesta y por ello recomendó a los docentes inconformes a protestar en la Macroplaza.

La semana pasada, tras no someterse s la evaluación que establece la reforma educativa, más de mil maestros de la sección 50 y 21 bloquearon la avenida constitución al argumentar reducciones en sus salarios.

Durante la protesta hubo enfrentamientos de maestros con varios elementos de Fuerza Civil quienes trataron de impedirles el paso hacia la avenida Constitución.

“Nadie en este estado puede bloquear ninguna calle, ninguna banqueta para protestar esta la Macroplaza, en las plazas pueden hacerlo, nosotros respetamos el derecho a la protesta siempre y cuando no afecte a terceros".

Aseguró que las puertas del Palacio de Gobierno estarán abiertas para recibir a los docentes inconformes, pese a que durante la protesta, Fuerza Civil les impidió el acceso.