SANDRA GONZÁLEZ 
7 de septiembre de 2017 / 02:07 p.m.

MONTERREY.- A raíz de lo que sucedió en el Colegio Americano del Noreste, los coordinadores de seguridad escolar de todo el país incluirán en el Programa Nacional de Convivencia Escolar temas como los protocolos de entrada a las aulas además de abuso sexual, maltrato infantil y violencia escolar.

Este programa es la base para que directivos y maestros sepan prevenir o cómo actuar en caso de una emergencia, con la novedad de que ahora los padres de familia también tendrán que involucrarse para conocer el estado psicológico de los menores.

"Vamos a seguir con los protocolos, desde la mochila segura o transparente, no es la solución definitiva pero sí ayuda mucho.

Todo depende de cada escuela porque nosotros dijimos que cada semana (operativo mochila) pero para nosotros es necesario que estén los papás y derechos humanos", señaló Arturo Estrada Camargo Secretario de Educación.

La implementación del programa abarcará también en preescolar y secundaria, ya que anteriormente solo se aplicaba en primaria.

En un proyecto piloto los maestros hicieron una evaluación de los alumnos en donde detectaron al menos cuatro de cada escuela evaluada con problemas psicológicos.

ilp