ERIK SOLHEIM ROCHA
2 de julio de 2017 / 04:28 p.m.

MONTERREY.- Tras confirmarse el deceso de Lucero Priscila Garza, la mujer de 24 años que falleció luego de haber tomado un tratamiento de pastillas para bajar de peso durante un mes, la Procuraduría de Justicia de Nuevo León informó que inició una investigación para esclarecer los hechos.

El Procurador Bernardo González, dijo que la indagatoria será para dar con los responsables de la comercialización del producto denominado Avitia Cobrax, mismo que está prohibido por contener sustancias tóxicas como insecticida.

“Tenemos información que ya perdió la vida, se ha integrado una carpeta de investigación tras la nota periodística, aprovecho el espacio, si hay personas que se dediquen a la venta de productos que están prohibidos por la Ley General de Salud o en algún otro reglamento o incluso la Secretaría de Salud estatal y se constituya una conducta delictuosa, tengan la seguridad de que llevaremos a los responsables ante la justicia”, indicó.

Todos los productos para bajar de peso pueden tener efectos adversos, por ello la Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios mantiene un listado de los medicamentos que son dañinos para el consumidor, sin embargo, este registro se evita fácilmente por quienes lucran con la salud de las personas al cambiar constantemente el nombre de los medicamentos.

Decenas de reportes que llegaron a Telediario, denunciaron que dicho producto se distribuye en diversos puntos del área metropolitana.

Hace un año y medio Lucero dio a luz y para bajar de peso compró el medicamento que vio anunciado en redes sociales; las pastillas aparentemente le provocaron una inflamación cerebral, lo que posteriormente le causó la muerte.

Ahora las autoridades se encuentran investigando el caso.


ilp