orlando maldonado
11 de enero de 2016 / 04:41 p.m.

Monterrey.- El gobernador del Estado dijo que los proyectos no son de nadie, luego de que Milenio Monterrey publicara, este lunes, que la idea de explotar de manera social los terrenos de Kansas City Southern, fue propuesta de la ex candidata priista a la gubernatura, Ivonne Álvarez García.

Reconoció que la propuesta de Ivonne Álvarez es una buena medida, pero resaltó que ya no se trata de quién haya sido el que la creó, sino ejercerla, porque el proyecto viene desde administraciones pasadas y con otro fin.

Posterior a la reunión con su Gabinete, la mañana de este lunes, el mandatario estatal argumentó que la idea principal es sacar a los trenes de la zona metropolitana, más allá de explotar los terrenos ubicados en la avenida Manuel L. Barragán.

"Los proyectos no son de nadie en especial, creo que es Nuevo León y es México, el asunto de partidos ya pasó, nosotros hicimos un proyecto para plantearle a la Federación, la Federación es dueña de este terreno, hay compromisos con Kansas City que vencen en 2026 y nos tenemos que esperar todos esos años para poder hacer algo.

"Nosotros estamos viendo no el proyecto de hacer un parque, estamos viendo el proyecto de sacar los trenes de la ciudad y para sacar los trenes de la ciudad necesitamos reubicar las instalaciones de Kansas City", dijo.

Sin embargo, Rodríguez Calderón no quiso precisar qué tipo de construcción es la que tienen contemplada hacer una vez teniendo posesión de los terrenos, ya que con anterioridad se manejaba hacer un Parque Fundidora 2, viviendas y comercios.

"Este es un proyecto que viene por una necesidad de la ciudad, entonces nosotros esperamos concretarlo para poderlo resolver y eso va ayuda a la zona metropolitana en movilidad urbana", refirió.

El mandatario estatal concluyó que parte de la reunión de este lunes con el Gabinete fue para que los secretarios del Estado se pongan de acuerdo con la Federación para ir concretando los apoyos para el Metro, los terrenos de Kansas City y ver las alternativas de Monterrey VI, temas que trató con el Presidente de la República, el jueves pasado que lo visitó.