24 de enero de 2014 / 08:35 p.m.

Monterrey.- Este fin de semana el sistema de Transporte Ecovía dará sus primeros pasos, pero sólo para que los usuarios prueben un poquito de los viajes que podrán realizaran en él, supervisen el servicio y den las recomendaciones que crean necesarias para mejorarlo.

Sábado y domingo, de 12 del mediodía a las siete de la noche, las unidades recorrerán las estaciones, para que la gente suba de manera gratuita, anunció el Secretario de Desarrollo Sustentable del Estado, Fernando Gutiérrez Moreno.

El sistema de transporte Ecovía estará dando sus servicios oficialmente a partir del próximo martes, pero pensaron en realizar una prueba, para que los usuarios puedan pedir la información que necesiten, aprueben el sistema de trabajo, y se vayan familiarianzando con él, mediante un paseos gratuito.

Para ello, dijo Gutiérrez Moreno, personal de la Secretaría y del gobierno estarán informando a quienes deseen utilizar la Ecovía, la forma en que trabaja el nuevo sistema, los transbordos y las estaciones.

El servicio será desde la estación Puerta de Hierro, ubicada en Lincoln, al poniente de la ciudad, hasta Valle Soleado, en los límites de Guadalupe y Apodaca.

El servicio de prueba será sábado y domingo de 12:00 a 19:00 horas, el lunes se mantendrá cerrado, para que el martes a mediodía se dé el arranque oficial.

Francisco Zúñiga