SANDRA GONZÁLEZ | @sandragonzalezc
29 de julio de 2015 / 11:22 a.m.

Monterrey.- Además de la ludopatía que presuntamente padece el funcionario que aplicaba pruebas de control y confianza en la Secretaría de Seguridad Pública de Nuevo León (SSPNL), hay otras pruebas que lo incriminan como presunto responsable del robo de 50 armas de la dependencia.

Tras la reunión del Grupo de Coordinación Operativa, el procurador Javier Flores Saldívar indicó que las entrevistas hacia otros empleados de la dependencia, pruebas periciales y videos se integraron al expediente como pruebas en contra de Jorge Víctor Salazar Ruiz, quien está desaparecido desde el pasado fin de semana.

Agregó que en base estos datos, fue que el juez concedió una orden de aprehensión en su contra, y esperan a que a la brevedad acuda por su propia voluntad y así pueda obtener beneficios como llegar a un acuerdo reparatorio.

Aunque Salazar Ruiz es considerado como prófugo por la Justicia en el Estado y enfrentaría imputaciones de robo de armas de uso exclusivo del Ejército y Fuerza Aérea.

Flores Saldívar indicó que una vez hechas las entrevistas a los trabajadores de la SSPNL procedieron a la búsqueda del funcionario estatal, sin embargo aún no ha sido localizado.

Este lunes, agentes ministeriales y personal de servicios periciales catearon el domicilio del funcionario en el Fraccionamiento Bernardo Reyes, en el municipio de Monterrey, sin que dieran con el hombre ni las 45 pistolas y cinco fusibles que fueron robados hace seis meses.