MULTIMEDIOS DIGITAL
6 de noviembre de 2016 / 01:21 p.m.

MONTERREY.- En entrevista para Telediario Matutino Fin de Semana, con Azucena Uresti,  el chofer de Uber, Diego Hernández Castillo, indicó que alrededor de dos horas lo tuvieron esposado en la patrulla dando vuelta en los municipios de Apodaca, Guadalupe y San Nicolás.

Así mismo dijo que ‘esas dos horas que estuvo ahí era porque ellos no sabían dónde lo iban a procesar ni bajo que delitos’.

Ante la supuesta acusación de la Agencia Estatal de Investigaciones, que el joven estaba trabajando como base, el trabajador comentó que tiene “pruebas de que estaba trabajando como Uber, no como taxi pirata”, y que él las mostró al personal de Transportes.

Por otro lado, agregó que hasta el momento no sabe donde se encuentra su documentación.

‘No sé donde esta mi licencia, tarjeta de circulación, no sé donde esta mi vehículo”.

Ante lo sucedido el indicó que varios choferes se sienten ‘agredidos y acosados por parte de Transporte del Estado’.

“En mi punto personal si el estado tiene algún problema con Uber, que lo arregle personalmente con ellos, se me hace muy bajo que vaya de forma ilegal con personas que están trabajando”, dijo.

El director de la Agencia Estatal de Transporte dijo en entrevista que ‘jamás hubo abuso de autoridad, el agente se idéntico plenamente, lo que si se llegó a ser fue una especie de motín porque llegaron como 15 compañeros de él’.

Por otra parte negó la agresión por parte de elementos de Fuerza Civil hacia el chofer de uber.

“Nunca hubo agresión, nunca hubo jaloneos, antes al contrario fue un amontonamiento de compañeros”, dijo.