GUADALUPE SÁNCHEZ 
29 de octubre de 2017 / 01:24 p.m.

MONTERREY.- Quienes padecen psoriasis pueden batallar durante años, sufrir todo el dolor, depresión y hasta discriminación por el desconocimiento sobre esta enfermedad crónica de la piel, la cual no es contagioso.

Sara de la Garza Villareal, presidenta y Fundadora de Vida Nueva Sin Psoriasis, Asociación de Beneficencia Pública, explica que esta enfermedad puede confundirse con otros padecimientos de la piel.

Por ejemplo en la cabeza se confunde con la caspa, usan tratamientos de la caspa y no se quita por que la caspa es un hongo y la psoriasis no.

“La psoriasis es una enfermedad que la padecen 3 por ciento de la población”, indicó Garza Villareal.

Desde hace 9 años la Asociación brinda apoyo, con dermatólogos, psicólogos, terapia de medicina alternativa, además de ayudar a los pacientes a controlar el estrés.

El estrés pueden ser un detonante, aunque también puede ser hereditaria, en el caso de Christiam Ramírez, quien dio su testimonio, desde el primer brote a estar cubierto en el 90 por ciento de su cuerpo solo pasaron 3 meses.

El primer tratamiento que te dan aquí en la Asociación es un abrazo, cuando llegas te dan un tratamiento adecuado, conozco personas que han buscado un tratamiento por 16 años”, señaló.

Hoy, 29 de octubre se celebra el día mundial de la psoriasis la cual no solo afecta la piel, si usted desea conocer más o apoyar a Vida Nueva Sin Psoriasis, puede contactarlos por redes sociales, teléfono o visitarlos en sus instalaciones ubicadas en el centro de Monterrey.

Para mayor información puedes visitar el sitio web:

www.vidanuevasinpsoriasis.org


WhatsApp: 811 414 8169

Instalaciones ubicadas en Julián Villareal #102 Norte, en el Centro de Monterrey.

ilp