SYNDY GARCÍA
11 de marzo de 2016 / 03:57 p.m.

Monterrey.- El Gobierno del Estado publicó este viernes la reforma que obliga a los funcionarios estatales a comparecer ante el Congreso local.

Pese a que el gobernador Jaime Rodríguez Calderón aseguró el jueves que vetaría la decisión de los diputados y legisladoras, la reforma constitucional se divulgó en el Periódico Oficial del Estado.

En el decreto publicado por el Gobierno Estatal, se destacan las modificaciones al artículo 62, en donde los titulares de secretarías, de la coordinación ejecutiva, de los organismos descentralizados y autónomos, deberán acudir ante el Poder Legislativo en caso de que se le requiera.

“Los secretarios del despacho del ejecutivo, así como el procurador de Justicia del Estado, el coordinador ejecutivo y los titulares de organismos autónomos, acudirán al Congreso para informar sobre asuntos de su competencia cuando sean requeridos por éste.

“El Congreso podrá hacer comparecer a cualquiera de dichos servidores públicos para que expongan sus puntos de vista sobre asuntos de importancia sustancia y de la materia de su competencia, cuando se discuta una iniciativa de ley o decreto que se le concierna”, expone la reforma al artículo 62 de la Constitución del Estado que fue divulgada.

Dicho decreto, se menciona, entrará en vigor al día siguiente de su publicación en el Periódico Oficial del Estado.