ERIK SOLHEIM ROCHA
3 de septiembre de 2017 / 05:03 p.m.

MONTERREY.- Las convocatorias para integrar el Comité de Selección y el Grupo Ciudadano de Acompañamiento contemplados dentro del Sistema Estatal Anticorrupción, ya fueron publicadas en los principales periódicos y en el portal del Congreso del Estado.

Dichos comités tendrán especial relevancia en el sistema, ya que serán los encargados de elegir a los mejores candidatos para ocupar el cargo de Fiscal General Autónomo, Fiscal Anticorrupción y el Fiscal Especializado en Delitos Electorales.

Los requisitos son:

1. Ser nuevoleonés.

2. Experiencia en materias de transparencia, fiscalización, rendición de cuentas o combate a la corrupción.

3. Poseer al día de la convocatoria con antigüedad mínima de diez años, título profesional de nivel licenciatura.

4. Gozar de buena reputación y no haber sido condenado por algún delito doloso.

5. No haber sido candidato, ni haber desempeñado un cargo de elección popular, durante los últimos diez años.

6. No desempeñar, ni haber desempeñado cargo de dirección nacional, estatal o municipal en algún partido político.

7. No haber sido miembro de algún partido político, durante los últimos diez años.

8. No desempeñar, ni haber desempeñado cargo de Coordinador Ejecutivo de la Administración Pública del Estado, Secretario o Subsecretario de alguna dependencia del Gobierno Estatal, Fiscal General de Justicia, Gobernador, Consejero de la Judicatura, Magistrado o Juez, durante los últimos diez años previos a la fecha de la convocatoria;

9. No haber sido titular de los órganos constitucionalmente autónomos, estatales o federales.

10. No tener parentesco consanguíneo o de afinidad hasta el tercer grado con quienes sean integrantes de la actual Legislatura.

De acuerdo con la convocatoria, se recibirán las propuestas en la Oficialía de Partes del Congreso del Estado; mientras que para el Comité de Selección, que tendrá nueve integrantes, se recibirán los aspirantes del 4 al 22 de septiembre]; para el Grupo Ciudadano de Acompañamiento que será integrado por 5 personas, se recibirán propuestas del 4 al 15 de septiembre.

La convocatoria será publicada este lunes en el Periódico Oficial del Estado y los ciudadanos que los integrarán serán dados a conocer a principios del mes de octubre.


dat