3 de junio de 2014 / 10:10 p.m.

Monterrey.- Los empleados en los municipios pequeños siempre son parientes, por lo que es difícil enfrentar otra realidad como es el caso de Salinas Victoria, donde abundan éstos actos, argumentó el alcalde de Guadalupe, César Garza.

El edil de extracción priista al igual que Heliodoro Treviño, señaló que aunque no justifica la situación de su homologo son prácticas que se ven en todos los municipios tanto del norte como sur de Nuevo León y quien debe juzgarlo es el cabildo para hacer los cambios necesarios.

"No es que lo justifique, pero creo que hay que entenderlo si te vas a cualquier municipio del norte o del sur y te pones a evaluar eso, va a haber personas que en algún menor o mayor grado tiene parentesco con el que manda en su momento, porque así la mayoría de la gente tiene un tipo de liga familiar o personal.

"Se debe todo ventilar ante el cabildo y el cabildo debe de tomar decisiones al respecto y lo que se hace público y transparente no tiene porque esconderse", apuntó.

Por su parte el edil de Apodaca, Raymundo Flores, quien hace unos días se vio envuelto en una situación similar, dijo no conocer el tema a fondo, pero mientras las contrataciones no se den de manera directa no se incurre en delito.

"Desconozco que tan o no familiares sean, sabemos que es un tema en el que por lo pronto como autoridades tenemos prohibido contratar familiares. Hay casos y yo reconozco el mío, de gente que tengo heredadas de otras administraciones que tienen relación familiar conmigo, pero legalmente yo no puedo quitarle el trabajo cada vez que el alcalde o alguien llega a la presidencia como es mi caso y que ese sea el motivo para que pierdan el trabajo; mientras no dependan directamente de mi si yo no los contrato no incurro en el delito", argumentó.

Foto: Marilú Oviedo 

MARILÚ OVIEDO