31 de enero de 2014 / 02:10 p.m.

Monterrey.- Al cumplirse 35 años de la primera visita del papa Juan Pablo II a Monterrey, el Arzobispo Rogelio Cabrera anunció mediante un comunicado que en unas semanas más se llevará a cabo una misa en ese mismo lugar donde estuvo "el papa viajero". 

"El puente del papa" recibió este nombre tras la visita del papa Juan Pablo II, un 31 de Enero de 1979, en aquella ocasión lucía nuevo.

A pesar de ser un sitio tan importante y con gran utilidad porque conecta el centro de Monterrey con la Colonia Independencia, poco a poco se ha deteriorado sin que alguien le preste atención.

Al realizar un recorrido por esta zona, se detectó que desde pisar el primer escalón por la avenida Juárez se encuentra un bache y los barandales están despintados.

En la parte de arriba de este ancho y largo puente peatonal, se encuentra basura, y con grafiti en los barandales.

En el corredor se encuentran grietas. Muchas personas utilizan día y noche para llegar al centro y el cual comentaron es un sitio inseguro para caminar.

En el comunicado se informa que la celebración será el domingo 27 de abril, domingo de la misericordia a las cinco de la tarde, será este día para que la ciudad de Monterrey,  se una al jubilo que ese mismo día se vivirá en Roma y en otras partes del mundo por la canonización de los papas Juan XXII y Juan Pablo II , durante ese día habrá un concierto previo, pero los detalles los informará la arquidiócesis más adelante.

Zyntia Vanegas