22 de marzo de 2014 / 11:08 p.m.

Monterrey.- Cayéndose a pedazos, sin pintura, con varillas saliendo de su construcción, sin barandales de contención y sucios; son como se encuentran la mayoría de los puentes vehiculares del área metropolitana.

El puente que constantemente presenta derrumbes y desgajamiento de su infraestructura es el puente Cuauhtémoc, en donde constantemente vehículos de carga pesada se atoran dañando la construcción elevada que conecta con el centro de la ciudad.

En las partes exteriores de este viaducto se pueden observar las varillas con las que se realizó la construcción, ya que con los constantes roces del techo de los camiones con la infraestructura se va desgastando dejando a la vista el material de acero.

Pero este problema no es exclusivo del puente Cuauhtémoc; metros más adelante se encuentra puente de Pino Suárez, en donde los tráiler también han dañado su infraestructura, pero las varillas se encuentran completamente por fuera, tanto en la parte exterior como en la interior.

Otro de los daños que se pueden ver en los puentes es el desgajamiento de estos, como ocurre con el puente de Gonzalitos y Ruiz Cortines y el paso a desnivel de Rangel Frías y Ruiz Cortines, en estos se puede ver como algunos pedazos de la infraestructura se desprendieron.

Mientras que el de Gonzalitos y Lincoln no cuenta con algunos barandales de contención por los accidentes que ocurren y los dañan.

Otro de los puentes que es reportado  con daños es el de Félix U. Gómez frente a la Clínica 33, debido a que constantemente indigentes queman basura en el piso de éste.

Cabe señalar que el municipio de Monterrey destina una partida al mantenimiento de los puentes vehiculares.

DENISSE MESTA