24 de julio de 2014 / 10:44 p.m.

Monterrey.- Las puertas del Palacio de Gobierno siguen abiertas para los alcaldes panistas, dijo el jefe de la Oficina Ejecutiva de la Gubernatura Jorge Domene Zambrano.

Ante la condición que puso el alcalde de Santa Catarina, Víctor Pérez para volver a la reunión de alcaldes metropolitanos cada 15 días en la Secretaría General de Gobierno a cambio de que le certifiquen a sus policías, el funcionario estatal mencionó que ese no es un tema de partidos.

"Se hace con todo mundo, este no es un tema de partidos, no es un tema político, la política de este gobierno es darle servicio a todos y cada uno de los alcaldes, independientemente del partido al que pertenezcan", indicó.

El miércoles el gobernador, Rodrigo Medina de la Cruz hizo un llamado a los alcaldes del PAN a "vencer la resistencia partidista", dicho que fue subrayado por el funcionario estatal ahora en este tema.

"Siempre hemos dicho que esa mesa de trabajo está abierta a todo mundo, una prueba de ello fue que ayer los alcaldes de la zona sur que son del Partido Acción Nacional no fueron a la junta, ya no se trata de un tema de otra índole sino de seguridad, si ellos toman esa consideración se respeta y las puertas siguen abiertas", dijo.

Respecto a la certificación de policías, el vocero de Seguridad indicó que todos los municipios son atendidos e incluso en Monterrey existe una academia en donde los elementos pueden capacitarse para posteriormente recibir la certificación por parte de la Universidad de Ciencias de la Seguridad.

FOTO: ArchivoSANDRA GONZÁLEZ