5 de julio de 2014 / 09:08 p.m.

Monterrey.- El séptimo "gasolinazo" del año entró en vigor este sábado 5 de julio, registrando el precio de los combustibles aumentos de entre 9 y 11 centavos por litro.

Aunque ya no causa ninguna sorpresa, el incremento del costo de la gasolina vuelve a golpear el bolsillo de los consumidores directos e indirectos.

Un sondeo efectuado por este medio informativo mostró el desánimo y cierta resignación de los ciudadanos, quienes tienen que resignarse a estos incrementos mensuales.

"¿Yo cómo veo los aumentos? No pues van muy seguidos, seguidos. Cada mes aumentan y eso nos afecta obviamente, como no, y la solución es que ya le pararan”, comentó el señor Miguel Careaga, quien continuamente tiene que cargar diesel para operar su camión.

Carlos Malacara, por su parte, consideró que el dinero cada vez rinde menos, con estos aumentos en los precios, lo que genera menor poder adquisitivo.

“"Creo que sí nos afecta como consumidores, ya que cada vez aumenta y pues completamos cada vez menos. Cada vez el comprar gasolina es algo complicado", reiteró.

Para el taxista José Antonio Morales no hay otro camino más que aguantar, pues nada se puede hacer y hay que seguir trabajando.

"Pues ni modo; hay que aguantar. A ver hasta cuando nos paran esto y le ponen un alto a esto. No es lo ideal, claro que no, porque cada vez ganamos menos como taxistas", indicó.

Miguel Ángel Paulín aseveró que quienes más padecen son aquellos que deben efectuar largos recorridos en sus vehículos, pues con ello aumenta su gasto corriente.

"Entonces sí nos afecta en el bolsillo tener que estar desembolsando cada mes. Sí se me hace un poco injusto pero, pues bueno, tenemos que seguir trabajando y darle para adelante. No nos queda de otra más que aguantar".

Juan Escala no hay ninguna solución. Todo está dicho y estas acciones gubernamentales van en detrimento de la economía familiar.

"¿Qué cuál sería la solución aquí? Pues ya no va a haber solución. No hay una solución a esto porque simplemente no la hay. La verdad no sé si sea o no incorrecto esto, pero al Gobierno nunca le vas a ganar", puntualizó.

Este sábado 5 de julio entró en vigor el séptimo gasolinazo del año. El precio de la gasolina Magna aumentó 9 centavos, con lo que pasó de 12.77 a 12.86 por litro.

El costo de la Premium y del Diesel se incrementó 11 centavos cada una, al ofertarse en 13:45 y 13.28 por litro, respectivamente.

Lo anterior significa un golpe más para el bolsillo de los ciudadanos en general, aun aquellos que no necesariamente son automovilistas, pues de cualquier modo requieren de transporte.

FOTO: Agustín Martínez

AGUSTÍN MARTÍNEZ