milendio digital / syndy garcía
3 de diciembre de 2015 / 04:27 p.m.

Monterrey.- Aunque el Estado ha señalado que los vehículos son los que más contaminan en Nuevo León, la bancada del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) desmintió estas declaraciones.

En rueda de prensa, el coordinador de la bancada del Partido Verde, Cosme Leal, así como el diputado Felipe de Jesús Hernández, y el dirigente estatal, Edgar Salvatierra, dieron a conocer que los datos que utilizó el Estado para respaldar el programa de verificación vehicular son de 2011.

Cosme Leal, líder de los diputados del PVEM, reveló que existe otro estudio que se realizó de 2011 a 2015 por el Instituto Nacional de Ecología y Cambio Climático con la Universidad de Ehime de Japón, en donde se expuso que la industria fija, como la refinería de Cadereyta es la que más contaminantes emite.

Destacó que los automóviles de la ciudadanía sólo reflejan el 10 por ciento de las emisiones totales de la contaminación en la entidad.

Ante ello, Leal manifestó que están a favor de la verificación vehicular, siempre y cuando esta sea gratuita.

Edgar Salvatierra, dirigente estatal del partido, exigió por su parte al Gobierno del Estado firmar el convenio de Proaire que está pendiente desde la pasada administración.