ERIK SOLHEIM ROCHA
26 de junio de 2017 / 06:23 p.m.

MONTERREY.- Ángel Mario García Guerra, podría no ser ratificado como magistrado luego de que la Comisión de Justicia del Congreso no llegó a un consenso para citarlo a comparecer.

Mientras que al resto de los magistrados se les llamó a rendir cuentas, este martes ante los diputados locales, el expediente de García Guerra no fue aprobado.

"No se aprobó, se quedó en abstención el tema del magistrado Ángel Mario García Guerra", señaló el presidente de la Comisión de Justicia, Gabriel Tláloc Cantú.

En septiembre de 2016, dicho magistrado estuvo en el "ojo del huracán" luego de que rechazó vincular a proceso al ex gobernador Rodrigo Medina de la Cruz, por los delitos de peculado y daños al patrimonio estatal, como en su momento lo solicitó la Subprocuraduría Anticorrupción.

Incluso, días después del veredicto, el García Guerra apareció como miembro activo del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

"Y yo no sé si en algunos casos haya tenido que ver, pues los hechos en los que se vio involucrado por accidente o por como haya sido las pasadas semanas".

"No quiero tampoco alarmar al magistrado ni que se sienta incomodo, pero hay tiempo suficiente para ver su expediente más a delante", dijo el diputado.

Los magistrados Juan Manuel Cárdenas González, Francisco Javier Mendoza y Leonel Cisneros Garza, comparecerán ante los legisladores para buscar su ratificación, ya que su periodo vence el próximo mes de febrero.



dat