19 de febrero de 2014 / 01:10 a.m.

Monterrey.- Los dos menores que presuntamente participaron en la trifulca del estadio Tecnológico, quedaron libres desde el domingo en la noche, porque los policías de Fuerza Civil que los capturaron los pusieron a disposición del agente del Ministerio Público, 24 horas después de su detención.

Inmediatamente después de llegar a las instalaciones de Justicia para Adolescentes, los jóvenes fueron liberados, sin que se le diera trámite a la carpeta judicial correspondiente.

Aunque, las autoridades estatales no han tocado el tema, trascendió que los fiscales investigadores del área de menores tomaron esa determinación, porque los uniformados se excedieron en las horas de detención.

Los adolescentes retenidos el pasado 15 de febrero alrededor de las 21:10 horas también fueron señalados como presuntos culpables de lesiones, daño en propiedad ajena y violencia en los centros de espectáculos.

Pero, a ellos ni siquiera los presentaron ante un juez para que resolviera su libertad, como ocurrió con los adultos que fueron liberados este martes por la juez de control que les inició el juicio, en el que en el transcurso de las próximas semanas, según sea el caso, se determinará si son o no responsables de los mencionados delitos.

REDACCIÓN