MULTIMEDIOS DIGITAL
13 de agosto de 2015 / 05:27 p.m.

Monterrey.- Sin explicar qué fue lo que ocurrió, o el número de usuarios afectados, la división Golfo Norte de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) dio a conocer que se trabaja en el restablecimiento de suministro de energía eléctrica en varios sectores de Nuevo León.

Pasadas las 14 horas de este jueves, usuarios de las redes sociales comenzaron a reportar que se habían quedado sin energía eléctrica. Los reportes variaban de actores, desde la zona sur de Monterrey, hasta el Barrio San Bernabé, incluyendo colonias de municipios como Guadalupe, Apodaca, Santa Catarina y San Pedro.

Al filo de las 18 horas, mediante su cuenta oficial de Twitter, la CFE informó que ya se encontraban atendiendo los reportes.

Fuentes de la dependencia paraestatal informaron que de un momento a otro se emitiría un comunicado. Al cierre de esta edición, la Comisión aún no daba a conocer los pormenores de la contingencia.

Versiones extraoficiales indicaron que la situación derivó de sobrecarga en el servicio y una falla en generadores ubicados en Piedras Negras, Coahuila.

En el transcurso de la tarde y al filo de la noche, se sumaron más reportes en redes sociales provenientes de otras localidades de Nuevo León como Zuazua y Cienega de Flores, además de Santiago y Allende. También hubo reportes en Reynosa y Nuevo Laredo, Tamaulipas.