ALEXANDRA AMAO
20 de abril de 2016 / 09:25 a.m.

Monterrey.- Desde hace algunas semanas los consumidores de limón se han visto perjudicados ante los altos precios de este producto básico para acompañar los alimentos.

Y es que conforme pasan los días, el costo del cítrico continúa sin poder disminuir de los 40 pesos en este tipo de negocios.

De acuerdo a uno de los comerciantes del Mesón Estrella, él como muchos otros locatarios, maneja un precio en donde la venta de este producto le sigue dejando ganancia, aunque no la que debería.

“En 35 está en oferta… (en otros mercados) unos 50 pesos“, dijo un comerciante.

Incluso, se han tenido que valer de estrategias como no colocar el precio en las mesas para que los clientes sigan comprando.

“No pues si lo ponemos no se arriman, por eso no lo ponemos”, comentó.

Por su parte, algunas personas a quienes les pegó en el bolsillo la alza de este producto, y quienes han comparado precios en mercados rodantes y supermercados, comentaron al respecto.

“Súper caro, en 30, 38, la semana pasada estaba en 40”, dijo una cliente.

Pero la historia no termina ahí, pues quienes tienen negocio han tenido que reducir la compra de mercancía a fin de apoyar a su economía.

Otras personas dijeron seguir adquiriendo el cítrico con la firmeza de que esta mala racha pasará pronto.

“Como le digo hay que llevar, a como esté… no tarda una semana o dos en que baje el precio”, dijo un cliente.

Aunque los precios que se manejan en este y otro tipo de mercados rodantes es menor al que se encuentra en supermercados, lo cierto es, que en ambos, el precio de 15 o 20 pesos que tenían a la venta por kilogramo en un principio, aún lo ven lejano.