MULTIMEDIOS DIGITAL
26 de marzo de 2016 / 12:18 p.m.

Monterrey.- El aspirante republicano a la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, y la ex alcaldesa de Monterrey, Margarita Arellanes, fueron los elegidos por la gente para protagonizar la tradicional Quema de Judas, en la colonia Obrerista.

El evento, que se ha realizado durante 74 años, reunió a cerca de 300 personas en la colonia del municipio de Monterrey, para quemar a Donald Trump y Margarita Arellanes, además de un diablo al que bautizaron como Jorge Longoria, titular de la Agencia Estatal del Transporte.

Francisco Haros Romero, uno de los organizadores del evento, dijo que la decisión de escoger a estos personajes se dio a través de encuestas que hicieron en al menos 10 colonias, en donde el magnate se llevó la mayor cantidad de votos.

“El que ganó el número uno fue Donald Trump, es el candidato de Estados Unidos, que no quiere a los mexicanos, y los mexicanos somos los que lo apoyamos mucho en el trabajo allá, no sé por qué habla él así, paga así, por eso la gente no lo puede ver”, comentó Francisco Haros, organizador del evento.

Romero agregó que Jaime Rodríguez Calderón también recibió algunas votaciones, pero no fue suficiente para considerarlo entre los ‘Judas’ a quemar.

quema trump
Donald Trump, Margarita Arellanes y el diablo, bautizado como Jorge Longoria.| MARILÚ OVIEDO
quema trump
Los "afortunados" fueron Donald Trump y Margarita Arellanes.| MARILÚ OVIEDO
quema trump
Cerca de 300 personas acudieron al evento.| MARILÚ OVIEDO