27 de noviembre de 2014 / 02:31 p.m.

San Nicolás.- Un  nuevo caso de maltrato animal se dio a conocer a través de las redes sociales, en donde denunciaron las malas condiciones en las que se encontraba un cachorro Shar Pei en el municipio de San Nicolás.

El pasado lunes, un joven denunció a través de su página de Facebook que el perrito estaba encadenado y presentaba quemaduras.

Prodefensa Animal acudió a rescatar a la mascota y luego la organización Corazones Regios presentó una solicitud y cumplió con los requisitos para tener la custodia del animal.

Alejandra Castillo, veterinaria que atendió al perrito llamado Oso, comentó que fue encontrado encadenado y bañado en aceite caliente de carro, con quemaduras de segundo y tercer grado.

"Es un perrito que fue publicado en Facebook, después de eso, fue rescatado por Protección Animal y luego Corazones Regios se hizo cargo de él… y ya lo empezamos a atender".

Baños medicados para quitar el aceite y atacar el problema

La veterinaria señaló que el perro ha tenido terapia con antibióticos y ha respondido bien al tratamiento.

El pequeño animal de aproximadamente cuatro meses podría ser dado de alta en un mes aproximadamente y estará listo para que sea adoptado por una nueva familia que lo cuide y lo proteja.

FOTO: Facebook/Especial

CON INFORMACIÓN DE DENISSE MESTA/TELEDIARIO DIGITAL