MULTIMEDIOS DIGITAL
11 de febrero de 2016 / 07:02 a.m.

Monterrey.- "Se quemaron la tortillería, los colchones, los pañales y leche de los bebés, mujeres quemadas con bebés cargando, ellas estaban sangrando", contó una mujer afuera del penal del Topo Chico en entrevista con Josué Becerra.

Familiares de los reos del Penal del Topo Chico aseguraron que en el motín que dejó 49 muertos esta madrugada, había mujeres y bebés que sufrieron quemaduras, pero esto fue desmentido horas más tarde por el gobernador del Estado, Jaime Rodríguez.

“Empezaron a golpear todo, vimos humo, se golpeaban unos entre otros, y vimos que unos (presos) no tenían cabezas ni pies”, dijo la mujer, familiar de uno de los reos del penal del Topo Chico.

La mujer contó que al generarse el incendio dentro de las celdas, se escucharon disparos y algunos quebraban las tapas de las alcantarillas mientras que otros se golpeaban, situación que también fue aclarada por el Gobernador en una rueda de prensa.

A las 20:00 horas del jueves en vía telefónica con el Arquitecto Héctor Benavides, Jaime Rodríguez desmintió que hubiera mujeres y bebés lesionados por el fuego, asegurando que era únicamente un rumor.

Topo Chico