7 de julio de 2014 / 12:53 p.m.

Monterrey.- Los niños del Arroyo el Obispo despertaron entre escombros y cenizas; sus padres rechazaron la oferta de las autoridades de pasar la noche en un albergue luego de que un incendio consumió 60 tejabanes.

La principal preocupación de las familias afectadas, era perder lo poco que quedó: muebles carbonizados y una que otra pertenencia.

"Perdimos todo, prácticamente nos quedamos sin nada", dijo Luz María, una de las afectadas quien explicó que la mayoría de las familias son originarias de Chiapas y que no hace mucho migraron a Nuevo León con el sueño de una vida mejor; nunca imaginaron que un incendio complicaría las cosas.

"Queremos láminas para tener donde dormir", dijo la mujer y agregó que la intención de los afectados es reconstruir sus casas con sus propias manos aunque sea con materiales baratos y ligeros.

El incendio en los tejabanes del Arroyo del Obispo en Santa Catarina, ocurrió la madrugada del domingo; hasta el momento las autoridades desconocen lo que originó el fuego.

Personal del DIF de Santa Catarina mantiene contacto con los afectados, quienes esperan en breve recibir ayuda de las autoridades.

FOTO: Archivo.

CON INFORMACIÓN DE MARCIAL PASARÓN