SANDRA GONZÁLEZ
31 de agosto de 2015 / 12:33 p.m.

Monterrey.- Los 42 diputados que integran la 74 Legislatura del Estado rindieron protesta la mañana de este lunes en el salón de sesiones del Congreso del Estado.

Minutos después de las 11:00 horas el oficial mayor Mario Treviño y el diputado electo Andrés Cantú hicieron pase lista y difundieron la propuesta de la integración de la mesa directiva.

El diputado Cantú habló en nombre de los legisladores, al ser el que mayor cantidad de votos obtuvo en las pasadas elecciones del 7 de junio.

La integración de la mesa directiva, la cual fue aprobada por unanimidad, está presidida por Daniel Carrillo Martínez de Acción Nacional.

El primer vicepresidente será la diputada Gloria Treviño Salazar del PRI, mientras que el segundo vicepresidente es Jorge Blanco Durán de Movimiento Ciudadano.

El primer secretario será José Luis Garza Ochoa del PRI y el segundo Leticia Marlene Benvenutti Villarreal del PAN.

En este primer evento público dos diputados del PAN renunciaron a su partido y uniéndose a la fila de una bancada independiente.

Al finalizar el mensaje, los diputados se tomaron la fotografía protocolaria y será mañana cuando ocurra la primera sesión solemne para el inicio de actividades.