28 de noviembre de 2014 / 03:18 a.m.

Monterrey.- El delegado de la Sedesol en Nuevo León, Pablo Elizondo, explicó para Telediario Nocturno cuáles son los criterios para la entrega de televisiones en el estado.

Aquellas personas que serán beneficiadas con un televisor son las que están dentro de los programas 65 y Más, Prospera, Diconsa y Estancias Infantiles.

Los televisores son adaptables para computadoras y a partir del 2015 tendrán acceso a Internet gratis por parte del Gobierno Federal.

"Estamos entregando una televisión por hogar. El criterio es entregar en cada uno de los hogares donde viven los beneficiarios, si viven dos de 65 y Más y uno de Prospera, se está entregando uno por hogar" explicó Elizondo.

El total de los registrados de los programas de la Sedesol son 320 mil personas entre las cuales se repartirán 210 mil televisiones a 210 hogares.

El plazo para la entrega es el 9 de diciembre de 2014, de ahí el Ifetel normará y regirá la fecha para el próximo Apagón Analógico.

“Mientras no terminemos con el 90 por ciento de la población de los beneficiarios de la Sedesol, no se puede dar el apagón analógico en el estado de Nuevo León” abundó.

El funcionario dijo que en el campus de la Universidad Autónoma de Nuevo León será la sede de entrega para Monterrey y San Nicolás.

Hasta el día de hoy se han entregado 36 mil televisores entre el norte y el área citrícola del estado; la meta es llegar a los 170 mil antes del plazo establecido.

El día de ayer autoridades de la Sedesol finalizaron la entrega en el municipio de Juárez, para comenzar este viernes en Santa Catarina y García.

 

FOTO: Archivo

TELEDIARIO DIGITAL