27 de agosto de 2014 / 01:20 p.m.

Monterrey.- En una serie de acciones cada vez más frecuentes conforme se acercan los tiempos electorales, más de un militante de partidos políticos en Nuevo León incrementa su presencia en diversos medios, algunos como funcionarios públicos en activo, otros sin cargo hasta el momento.

Entre las figuras públicas que han señalado su deseo de buscar un puesto de elección popular está el ex alcalde de Monterrey Adalberto Madero Quiroga, quien asegura encontrarse entre las preferencias; si bien no publicitado su imagen en panorámicos o medios electrónicos, ha recurrido a la visita de sus compañeros de partido para hablarles de su proyecto.

"Ya llevamos varios meses visitando a la gente, a los afiliados del partido, porque vamos a competir por el Gobierno de Nuevo León, ya estamos gastando suela y visitando a la gente", ha dicho.

Otro caso es el de Felipe de Jesús Cantú Rodríguez, que se ‘autodestapó’ en 2013 en un evento panista y desde entonces su imagen ha aparecido en panorámicos, parabuses y redes sociales en diversos eventos.

Fernando Margáin Berlanga fue otro de los panistas que se anota en la lista de los aspirantes a la candidatura a la gubernatura en 2015.

"Estoy decidido a contender por la gubernatura dentro de mi partido, aun con el conocimiento de que hay problemas con el padrón", confesó.

Entre los tricolores también hay casos, como lo sugiere un video difundido en YouTube del diputado federal y ex secretario general de Gobierno, Javier Treviño García, sobre su visión de lo que "le hace falta al estado de Nuevo León", hecho que el PRI estatal tomó como crítica al actual gobierno y un intento de posicionarse electoralmente.

En este renglón se ubica a Jaime Rodríguez Calderón, ex alcalde del municipio de García, también militante del tricolor, quien incluso ha señalado que se concretarán sus deseos con o sin el PRI, y a quien se ha vinculado con organismos ciudadanos.

FOTO: Archivo

DANIELA MENDOZA LUNA