13 de noviembre de 2014 / 01:17 p.m.

San Pedro.- Mauricio Fernández Garza, ex alcalde del municipio de San Pedro Garza García, quien planea hacer de su casa un museo a las faldas de la Sierra Madre, dijo estar dispuesto a explicarles a los vecinos su propuesta.

Para que la mansión de Mauricio Fernández, La Milarca, como también la llama, se convierta oficialmente en un museo, se necesitaría realizar un cambio de uso de suelo para visitas oficiales como centro de cultura.

"Sí, con mucho gusto, por supuesto (invitaría a los vecinos para presentar la propuesta) por eso también invité al Cabildo para expresarles cuál era mi intención y qué era lo que quería hacer".

Pese a que los vecinos han enviado cartas por inconformidad al Ayuntamiento de San Pedro tras la idea de Fernández Garza, mencionó que al momento no ha oficializado su propuesta por escrito de hacer de su residencia un museo.

"Lo curioso es que ni siquiera conocen cuáles son mis intenciones y están repele y repele y mandando cartas, lo que se me hace francamente un poco de fuera de tiempo sus inquietudes cuando ni siquiera conocen qué es lo que pretendo hacer", destacó el ex edil.

Al momento, explicó, la residencia en la zona Pedregal del Valle ya es visitada por muchas personas sin permiso del Ayuntamiento.

"Lo que estoy tratando de hacer, que no le han entendido obviamente muchos de los quejosos, es precisamente desde ahorita contemplar qué se podría y como podría recibir gente para que precisamente no se molestara a vecinos", dijo el ex alcalde.

Agregó que lo que pretende es hacer una solicitud de cambio de uso de suelo a fin de regular la zona sin molestar a los vecinos.

"Pedir un cambio de uso de suelo para que estuviera reglamentado, por decir que no puedan subir autobuses, camiones, etcétera, pero el hecho de invitar alguien a mi casa lo puedo hacer sin ningún cambio de uso de suelo", manifestó.

El ex munícipe detalló que el uso de suelo para museo no existe en ningún plan de desarrollo urbano, toda vez que no se tienen contemplados al ser atípicos.

Aunque vecinos han sugerido mover obras y artefactos de La Milarca a otros espacios culturales del municipio de San Pedro, el ex alcalde dijo que es imposible porque hay piezas arquitectónicas difíciles de mover.

"En el caso particular mío, tampoco mucha gente no me entiende porque no puedo mover los techos, vaya los techos no es decoración.

"Lo que tengo son piezas de arquitectura que se construyeron para poder albergar esas piezas, de aquí no se pueden mover".