MARCELA PERALES
14 de julio de 2015 / 11:59 a.m.

San Nicolás.- Dada la cantidad de robos cometidos en los diferentes planteles educativos de la entidad, la Secretaría de Educación en Nuevo León coordinará operativos especiales de seguridad para evitar el delito durante el periodo vacacional.

El titular de la dependencia, Edmundo Garza Guajardo, dijo que en estas vacaciones la Secretaría trabajará con las autoridades municipales para intensificar los rondines de vigilancia en los alrededores de las escuelas.

Además, el Secretario invitó a los ciudadanos a que reporten cualquier anomalía.

Guajardo Garza informó que la Secretaría de Educación tiene el registro de 49 robos a escuelas, ubicadas dentro y fuera del área metropolitana, por lo que invitó a los ciudadanos a que reporten cualquier anomalía.

Cursos de verano
El Secretario hizo un llamado a alumnos para que sigan estudiando durante el periodo vacacional y aprovechen los cursos de verano que ofrecerán los planteles educativos | ESPECIAL

CONVOCA A QUE ESTUDIANTES SIGAN ESTUDIANTE EN CASA

El secretario también hizo un llamado a los alumnos a seguir estudiando durante el periodo vacacional y aprovechar los cursos de verano que ofrecerán los planteles educativos de la entidad.

Edmundo Garza recomendó lo anterior al encabezar el cierre del ciclo escolar 2014-2015 celebrado la mañana de este lunes en la secundaria 24 "Guillermo Prieto", de la colonia Tabachines en San Nicolás.

En ese plantel, el funcionario estatal aseguró que durante este año de escuela se registró la presencia de un millón 49 mil alumnos, que fueron atendidos por 48 mil 627 maestros.

Aunque señaló que fue un ciclo escolar de éxito, invitó a los alumnos de Educación Básica a seguir estudiando desde casa o desde un taller de verano.

Este año que concluye, egresaron 92 mil 308 alumnos de nivel preescolar, 92 mil 969 de primaria y 84 mil 267 de secundaria.

Según el calendario oficial, las clases iniciarán el próximo 24 de agosto.