MARILÚ OVIEDO
20 de agosto de 2015 / 04:35 p.m.

Monterrey.- Tras ser nombrado como nuevo Rector de la Universidad Autónoma de Nuevo León, Rogelio Guillermo Garza Rivera destacó que trabajará con el nuevo gobierno estatal para ampliar las preparatorias en la zona sur y norte del estado.

Así lo dio a conocer en rueda de prensa realizada a unas horas de su elección.

“Siempre la Universidad ha sido un aliado muy importante, yo diría un aliado estratégico para acompañar a hacer realidad los proyectos que tiene el gobernador electo hacia nuestro estado”, comentó.

Aseguró que la universidad cuenta con la infraestructura necesaria para crear carreras técnicas donde no las hay.

“La Universidad hoy por hoy tiene el personal capacitado, la infraestructura y obviamente tiene que ampliar esa cobertura para que los jóvenes que no pueden trasladarse hacia la capital puedan tener acceso de las diferentes áreas en que se encuentran”, dijo.

Además destacó que los planes de trabajo de los otros ex candidatos se sumarán a su proyecto para tener una mejor universidad.

“Poder reunirme con ellos, tener una dinámica para compartir las visiones de siete distinguidos universitarios, yo creo que eso va a enriquecer de manera muy importante los sueños y los anhelos de nosotros siete para poder alinearlos a tener una gran universidad, con un gran prestigio”, dijo.

Señaló que ampliará el sistema de becas y buscará implementar una Ventanilla Única, para tener un contacto directo con los alumnos.

Por otro lado dijo que se realizará un diagnostico sobre las finanzas de la universidad para dar transparencia.

“Hay que profesionalizar y oxigenar esa área (de la transparencia), por un ejemplo, no tenemos fiscalistas dentro de la figura administrativa, yo creo que ya vale la pena tener personal profesional en el área de la fiscalización; ahora con las reformas estructurales y la contabilidad gubernamental que estamos en esta transición hay que avanzar más rápido”, expresó.

Garza Rivera quien tomará cargo el próximo 28 de octubre sostuvo que actualizará el programa de visión 2020 para llevar a la Máxima Casa de Estudios a la internacionalización.

En cuanto a su triunfo aseguró que su experiencia habla, pues no es tiempo de experimentar con la universidad.

“No es tiempo de que experimenten con ella, yo creo que es tiempo de que los mejores universitarios experimentados, con el conocimiento, su trayectoria y con la convicción de ser universitarios podrán apoyar y coordinar un gran equipo de trabajo”, mencionó.