ERIK SOLHEIM ROCHA | @Erik_Reportero
4 de abril de 2016 / 11:46 a.m.

Monterrey.- La bancada independiente en el Congreso local propuso la creación de una Contraloría Interna para transparentar el uso de recursos de las diversas fracciones.

De acuerdo a la diputada Karina Barrón, dicha área contempla la figura de un Contralor 'autónomo' que se encargue de poner lupa en los gastos de los diputados.

"Checar temas de proveedores, de cuánto se está gastando realmente mensualmente, en qué se está gastando el recurso de 320 millones que tiene el Congreso estatal.

"Igual que se haga la convocatoria para que sea (el contralor) una persona totalmente externa y que sea con una consulta cuidada para elegir el Contralor".

Actualmente, el Congreso del Estado es el único poder que no cuenta con una contraloría interna y además en su apartado de transparencia no existe un desglose del gasto que realiza cada bancada, de un presupuesto anual de 320 millones de pesos.

"Se publica pero no en desglose, no sabemos qué tan bien estén funcionando los proveedores si están cumpliendo con lo que fueron contratados", señaló la coordinadora de la bancada independiente.