ALBERTO TRUJILLO
28 de marzo de 2017 / 11:03 a.m.

MONTERREY.- De acuerdo con el portal de transparencia del estado de Nuevo León, el chofer particular del gobernador Jaime Rodríguez en la Ciudad de México percibe un sueldo mensual de 27 mil 068 pesos antes de impuestos.

Según el reporte del mes de febrero del presente año, por la vía de honorarios el conductor de nombre Esteban Hugo Aguilar Escamilla recibe dicha cantidad, a la cual le retienen 4 mil 808 pesos con 64 centavos, con lo que la ganancia libre al mes es de $22, 259.36.

Cabe mencionar que dicho sueldo es superior al de una asistente administrativa en la Representación del gobierno del estado en la Ciudad de México cuyo sueldo oscila entre los 15 y 17 mil pesos antes de impuestos, de acuerdo con la información dada a conocer en el mismo portal.

Inclusive este salario es más del doble de lo que percibe un analista de sistemas, el cual es de 8 mil pesos mensuales, según la misma plataforma.

El chofer particular del mandatario estatal en dicha ciudad también gana más que un analista de comunicación, cuyo sueldo es de $20,558 al mes, antes de impuestos.

En total son 16 las personas en la nómina estatal de dicha oficina en la capital del país, donde el salario más alto es de $102, 895 mensuales para la titular de la representación.

Si sumamos los montos de cada uno de los sueldos de los trabajadores nos da la cantidad de 492 mil 733 pesos al mes, que es lo que gastó el gobierno estatal en esta oficina en la Ciudad de México durante febrero de este año.