21 de julio de 2014 / 12:14 a.m.

Monterrey.- Tras difundir en redes sociales un video en el que señala las carencias de Nuevo León y los aspectos en los que las autoridades han quedado a deber, el Diputado Federal del PRI, Javier Treviño Cantú, aseguró que sí quiere ser gobernador en el 2015.

"Yo estoy no solamente decidido, sino además, tengo el perfil, tengo la capacidad tengo la experiencia, me he preparado toda la vida para esto y en este momento además de que por su puesto que quiero ser gobernador de Nuevo León, también quiero elevar el nivel del debate de Nuevo León", aseguró.

En entrevista con el arquitecto Héctor Benavides, afirmó que hay dos formas de seleccionar al mejor candidato: la popularidad y el talento.

"Y también decía en mi video que la popularidad se puede construir muy rápidamente, pero la capacidad y el talento no, eso requiere de muchosaños. Para gobernar se requiere capacidad, talento y honestidad, no solamente popularidad", dijo.

Afirmó además que dentro de sus propuestas es elevar el nivel del discurso político, dejar a un lado las frivolidades y la política burda, de la cualdio ejemplos.

"Cuando una señora dice que su hija va a llegar al Palacio de Gobierno en tacones, bueno que nos interesa si va a llegar en tacones o no."

"Bueno, pues la críticas que me están haciendo en este momento", dijo al referirse el presidente del comité municipal del PRI, Aldo Fasci.

Por otro lado, aseguró que hay ejemplo de políticos que si tienen capacidad como: Ildefonso Guajardo, Secretario de Hacienda y senadoras como CristinaDíaz e Ivonne Álvarez.

El diputado federal señaló que aquellos políticos adelantados que promueven su imagen en panorámicos o revistas, hacen trampa.

Aunque en su caso acerca del video que lanzó, asegura se trata de una exposición de las problemáticas de la entidad a pesar de la críticas que harecibido de algunos miembros de su mismo partido.

Treviño Cantú dijo que en la entidad aún mucho por hacer en el tema de seguridad, por lo que en los próximos seis años se tendría que trabajar enseguir construyendo a Fuerza Civil como la mejor policía del país.

El legislador aseguró que en caso de llegar a ser gobernador, se rodearía de los mejores elementos aunque estos fueran de otros partidos, paraunificar en lugar de polarizar, como actualmente se da la situación entre priistas en el palacio de Cantera y los alcaldes de fracción panista.

FOTO: Archivo GUADALUPE SÁNCHEZ