ERIK SOLHEIM ROCHA
1 de septiembre de 2016 / 03:42 p.m.

MONTERREY.- La radiación se presenta de muchas formas en la vida cotidiana, la más importante sin duda es el sol, aunque los aparatos electrónicos como los celulares también la producen.

Aunque se cree que es un mito, un estudio de la Organización Mundial de la Salud reveló que el uso del celular está relacionado con el cáncer.

Por otra parte el sol produce rayos ultravioleta tipo B, que son los que más daño hacen a las personas, provocando cáncer de piel.

Los expertos advierten que el uso excesivo de los dispositivos que producen radiación, puede tener consecuencias graves.

En el mundo hay 5 mil millones de dispositivos móviles y existe un 40 por ciento de riesgo de que su uso excesivo provoque un tumor cerebral que puede traducirse en cáncer en los ojos, enfermedades neurológicas como el alzhéimer, congestión nasal, presión alta y dolores de cabeza.

Existe la tecnología para disminuir los efectos de la radiación, colocando calcas especiales en los dispositivos móviles que por un bajo costo están disponibles en el mercado.

Las recomendaciones son utilizar audífonos o manos libres, ya que reducen hasta 10 veces las ondas radiales, usar teléfonos fijos lo más posible y evitar llamadas cuando la señal sea débil ya que emite mayor radiación.