VICTOR SALVADOR CANALES | MILENIO DIGITAL
5 de septiembre de 2015 / 07:00 p.m.

Monterrey.- El nuevo rector de la Universidad Autónoma de Nuevo León, Rogelio Garza Rivera, conocido como 'El Ranchero', iniciará sus funciones el 27 de octubre.

Así lo acordaron los integrantes de la Junta de Gobierno y el entrante y saliente del máximo cargo en la institución académica.

Jesús Áncer Rodríguez, quien concluye ese día el periodo como rector de la Máxima Casa de Estudios, señaló que su sucesor encontrará una universidad tranquila, en paz y trabajando.

"Esto se dará en tiempo y forma de acuerdo a la normativa de nuestra institución, se eligió ese lugar (Teatro Universitario) por ser el de mayor espacio y la entrega y recepción será dentro de una sesión solemne.

"Contaremos en este evento muy universitario con la presencia del gobernador en funciones para esa fecha, el ingeniero Jaime Rodríguez Calderón", afirmó.

Áncer Rodríguez deseó éxito a quien lo sucederá, con la seguridad de que conducirá a la institución académica por buen camino.

El rector saliente expresó que el todavía secretario general de la UANL recibirá una universidad con niveles académicos de primer nivel, acreditada nacional e internacionalmente.

"Contamos con 36 carreras acreditadas de las 75, se incrementó la matrícula, o sea el número de alumnos ascendió a 178, de los que en el período que encabezo se incrementaron 45 mil más para totalizar esa cifra", precisó Jesús Áncer Rodríguez.

Además, indicó que se logró mejorar la infraestructura con 110 nuevas aulas para preparatoria; en facultades, unas 80 aulas más, además de laboratorios y la contratación de personal para cubrir la demanda.

"En investigación se logró una fuerza impresionante con cerca de 700 investigadores nacionales y se han obtenido reconocimientos importantes", puntualizó.

Agregó que la UANL se aceró a las áreas marginadas; hay 15 centros comunitarios adaptados donde se ofrece a unos cinco mil jóvenes educación gratuita en preparatoria, y ya no les cuesta desplazarse a las escuelas universitarias.