22 de diciembre de 2014 / 06:19 p.m.

Monterrey.- La Comisión Estatal Electoral ratificó este lunes las multas contra la alcaldesa de Monterrey, Margarita Arellanes Cervantes, por la promoción de su imagen con recursos públicos.

Luego de que el Tribunal Estatal Electoral ordenara a la Comisión la restitución del procedimiento, debido a una queja del PAN porque no se circuló con tiempo lo resolutivo, finalmente este lunes la CEE ratificó la sanción por 145 mil pesos en contra de la alcaldesa.

Dichas sanciones se derivan de dos denuncias promovidas por ciudadanos integrantes del PRI, en donde se acusaba a la edil regiomontana de promocionar su imagen mediante el logotipo MA's y con el programa "Tu Alcaldesa Cumple".

Este lunes el pleno de la CEE confirmó que la edil incurrió en autopromoción con recursos públicos y sancionó de nueva cuenta el hecho.

Por su parte, el representante del PAN ante la CEE, Gilberto de Jesús Gómez Reyes, indicó que impugnarán de nueva cuenta la resolución de la Comisión pero esta vez refutando los argumentos de las denuncias, y acusó al organismo de no medir con la misma vara.

Cabe destacar que este lunes la CEE también desechó dos denuncias del PAN en contra del Gobierno del Estado por promoción de imagen con recursos públicos.

FOTO: Archivo

REYNALDO OCHOA