SANDRA GONZÁLEZ
14 de septiembre de 2017 / 07:57 p.m.

MONTERREY.- Jaime Rodríguez ratificó que no pedirá licencia para recabar firmas de apoyo que validen su eventual candidatura a la presidencia de la República.

Pero si la polémica continúa, el gobernador contempla la posibilidad de pedir 15 días de vacaciones ya que asegura no ha descansado en dos años -aunque de acuerdo con archivos periodísticos sí tomo receso en Semana Santa y Navidad de 2016 así como en Semana Santa de 2017-.

El INE marca como período para levantar firmas del 10 de octubre al 6 de febrero de 2018, por lo que Rodríguez Calderón tendría que tomar vacaciones antes de diciembre pues debe solicitar licencia seis meses antes de las elecciones, es decir en enero.

El trabajo sería extenuante, pues de acuerdo a la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales, la cédula de respaldo deberá contener un 1% de firmas de la lista nominal de electores que actualmente es de 86 millones de personas.

Esto significa 866 mil 350 firmas que debe obtener en por lo menos 17 estados. Así Rodríguez Calderón tendría que conseguir 57 mil 756 firmas por día, lo que es igual a 2 mil 406 por hora tomando en cuenta las 24 horas del día.

Pese a esto, Rodríguez Calderón afirmó ser un gobernador de tiempo completo.


pjt