RDACCIÓN
14 de agosto de 2015 / 08:09 a.m.

Juárez.- El triunfo de Américo Garza como alcalde en el municipio de Juárez, fue ratificado por la Sala Monterrey del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

Por unanimidad, los magistrados determinaron que indebidamente el Tribunal Estatal Electoral del Estado de Nuevo León declaró la nulidad en tres casillas.

"La Sala Monterrey del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) revocó la resolución del Tribunal Electoral del Estado de Nuevo León (TEENL), en la que declaró la nulidad de la votación recibida en tres casillas, y confirmó la declaración de validez y otorgamiento de constancia de mayoría a la planilla postulado por el partido Encuentro Social, en el municipio de Juárez, Nuevo León", determinaron.

Fueron varios los juicios acumulados en relación al municipio de Juárez que se resolvieron en un sólo expediente, por lo que varios asuntos serán regresados al TEE para un nuevo análisis.

Los magistrados consideraron que este órgano electoral no analizó debidamente los agravios que interpuso el PRI, ya que no recibieron algunas pruebas y no fueron suficientemente exhaustivos en su investigación.

Sin embargo, esta sentencia no modifica el resultado de la elección, y aunque el asunto se vuelva a dictaminar, el triunfo del candidato del Partido Humanista subsiste.

No obstante, la integración del Cabildo podría variar una vez que se analice nuevamente el caso promovido por el PRI y que se recuenten los votos de una de las casillas que había sido anulada.