15 de mayo de 2014 / 03:06 p.m.

Monterrey.- Los siete hinchas rayados que el pasado mes de febrero protagonizaron una riña campal en el interior del estadio Tecnológico de Monterrey, pretenden llegar a un acuerdo con los policías a los que lesionaron y con el representante de Patrimonio del Estado.

Por lo que solicitaron una audiencia para llegar al arreglo y suspender el procedimiento que les siguen en el nuevo sistema acusatorio por los delitos de lesiones, daño en propiedad ajena y violencia en centros de espectáculos.

La audiencia fue programada para este miércoles a las 11:30 horas, pero no se llevó a cabo, porque el funcionario estatal no atendió a la cita y justifico su inasistencia con una incapacidad de 42 días que le dieron por enfermedad el pasado 5 de mayo.

Ante la inasistencia del funcionario, el agente del Ministerio Público pidió la cancelación de la audiencia, porque los afectados deben estar presentes para cumplir con lo establecido con la ley.

Aunque la defensa de los acusados Octavio Armando Pérez Zapata, Rodrigo Azael García Martínez, Jonathan Bazaldúa Ovalle, Oscar Emmanuel Luna Palomo, César Rolando Cruz, Ismael Alejandro Ruiz Velázquez y Jesús Arvizu Lucero se opuso a la suspensión argumentando que la fiscalía tenían tiempo para solicitar un suplente del funcionario incapacitado.

La juez de control que encabezo la audiencia resolvió suspenderla y la reprogramo para el próximo viernes.

Redacción