YAHELI SERRANO
3 de agosto de 2015 / 07:50 a.m.

Guadalupe.- Los vecinos de la colonia Bosques del Contry mostraron su inconformidad por el caos que se registró previo a la inauguración del Nuevo Estadio de los Rayados, esto luego de que aficionados trataran de ingresar a su colonia para estacionarse.

Debido a la gran cantidad de automovilistas, los mismos residentes tuvieron que salir de sus casas y ayudarle a los guardias de seguridad de las casetas para tener un control en el acceso a las personas.

Fue entonces que los aficionados, al no encontrar en dónde dejar su carro, invadieron un terreno en la entrada de la colonia, el cual está designado para un vivero que se coloca todos los días ahí.

Ante la inconformidad de los vecinos del sector, la policía municipal se hizo presente y bloqueó parte de los accesos a la colonia para que personas ajenas no se estacionaran ahí.

En el sitio también aparecieron fueron los franeleros, quienes se adueñaban de cualquier espacio libre con sus cubetas y comenzaban a cobrar, de acuerdo a testigos, hasta 80 pesos.

Según versión de habitantes de Bosques del Contry, los dos supermercados que existen en la zona parecían un "mercado popular" pues algunas personas que colocaron sus puestos ambulantes y la 'vendimia' se hizo presente.

Estacionamiento Estadio
Los vecinos de la colonia Bosques del Contry mostraron su inconformidad por el caos que se registró previo a la inauguración del Nuevo Estadio | CORTESÍA
Estacionamiento Estadio
Debido a la gran cantidad de automovilistas, los residentes tuvieron que salir de sus casas y ayudarle a los guardias de seguridad para tener un control | CORTESÍA
Estacionamiento Estadio
Los amantes de los colores albiazul no desaprovecharon algún lugar vacío y se los adueñaban | CORTESÍA
Estacionamiento Estadio
Por versión de los franeleros, el Walmart les prestó alrededor de 150 cajones de estacionamiento para que pudieran cobrarlos y así hacer su 'domingo'. | CORTESÍA
Estacionamiento Estadio
Según versión de habitantes de Bosques del Contry, los dos supermercados que existen en la zona parecían un "mercado popular" pues algunas personas que colocaron sus puestos ambulantes | CORTESÍA
Estacionamiento Estadio
Los vecinos sólo piden a los aficionados tener más cultura vial y reunirse con sus amigos en algún lugar y llegar en un vehículo | CORTESÍA
Estacionamiento Estadio
Ante la inconformidad de los vecinos del sector, la policía municipal se hizo presente y bloqueó parte de los accesos a la colonia | CORTESÍA

Además, en aquellos mismos negocios, también los amantes de los colores albiazul no desaprovecharon algún lugar vacío y se los adueñaban, aunque ahí también había franeleros.

Ellos controlaban el acceso a la tienda, ya que según testigos, los jóvenes preguntaban si iban a la tienda o al estadio, en caso de ser la segunda opción, ellos mismos acomodaban los carros.

Por versión de los franeleros, el negocio les prestó alrededor de 150 cajones de estacionamiento para que pudieran cobrarlos y así hacer su 'domingo'.

Los vecinos sólo piden a los aficionados tener más cultura vial y reunirse con sus amigos en algún lugar y llegar en un vehículo, o usar algún tipo de transporte público para así disminuir el tráfico y la 'invasión' a su colonia.